Certificado de Antecedentes Penales

El certificado de Antecedentes Penales, es un documento, emitido por el Ministerio de Justicia de España, que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o, en su caso, la existencia de los mismos. Zertifica tramita certificados de antecedentes penales ante el Ministerio de Justicia de España.

En el caso de que el interesado tenga nacionalidad de un país de la Unión Europea distinto de España, podrá solicitar que se incluya en este certificado la información que pudiera existir en el Registro del Estado de su nacionalidad, indicándolo expresamente en el formulario de petición. También podrán solicitarlo aquellas personas que, sin ser nacionales de la Unión Europea, pudieran haber residido en alguno de los Estados miembros.

El coste de la gestión de los certificados de antecedentes penales es de 41,14€ (34€ + 21% IVA), a lo que debera añadir las tasas que cobra el Gobierno, y todos aquellos suplementos que pudieran seleccionarse en el formulario de solicitud.

Datos del titular del certificado

Es necesario que indique todos sus apellidos como aparecen en su DNI, NIE o Pasaporte

Autorización

Para poder tramitar este certificado en el Ministerio de Justicia, es necesario presentar una autorización del titular del certificado. Encontrará esta autorización en el email de confirmación de su solicitud. Siga atentamente las instrucciones que le facilitamos.

Legalización Consular / Apostilla de la Haya

Si el documento va a ser presentado en el extranjero, muy probablemente necesitará presentarlo legalizado o apostillado. La elección de una u otra opción depende del país de destino.

Traducción jurada del documento

Si el País donde va a presentar el certificado no tiene el castellano o español como lengua oficial, probablemente tenga que ser traducido al idioma del país de destino. La gestión de la traducción incluye la certificación de la firma del traductor ante el MAEC.

Datos para el envío de la documentación

Importante, indique todos sus apellidos

A esta dirección se enviará el comprobante de la solicitud

Dirección de envio
Datos de facturación