Certificado de delitos de naturaleza sexual

La Ley 26/2015 de 28 de Julio de 2015 de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia establece que toda persona que pretenda trabajar o realizar cualquier tipo de actividad que conlleve el contacto habitual con menores edad deberá presentar un certificado negativo que acredite la no inscripción en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Este tipo de certificado de antecedentes penales es un documento emitido por el Ministerio de Justicia de España, que permite acreditar la existencia o carencia de sentencias condenatorias firmes por delitos de naturaleza sexual. Al ser exigido por la legislación española, sólo tiene validez en España, por lo que no necesita legalización.  Los ciudadanos extranjeros necesitan acreditar que no tienen condenas penales por delitos relacionados en sus países de origen.

Zertifica puede tramitar por usted la obtención de este tipo de certificado ante el Ministerio de Justicia.  El coste de la gestión de los certificados de delitos de naturaleza sexual es de 34€, a los que habrá que sumar el modo de envío que se seleccionen en el formulario de solicitud, y el IVA.

Datos del titular del certificado

Es necesario que indique todos sus apellidos como aparecen en su DNI, NIE o Pasaporte

Autorización

Para poder tramitar este certificado en el Ministerio de Justicia, es necesario presentar una autorización del titular del certificado. Encontrará esta autorización en el email de confirmación de su solicitud. Siga atentamente las instrucciones que le facilitamos.

Datos para el envío del certificado

Importante, indique todos sus apellidos

A esta dirección se enviará el comprobante de la solicitud

Dirección de envio
Datos de facturación